Como venimos haciendo durante todo el viaje nos levantamos muy muy temprano. Hoy nos toca visitar dos zonas del parque nacional Girraween. Nos paramos en Stanthorphe para que nos den información, y como es muy temprano no está abierto. Aprovechamos para recoger bien la furgo y desayunar. El sitio es muy lindo, está junto a un río y hay mesitas y zona de barbacoas (eléctricas, gratutitas, que las hay por todas partes).
Cuando abren información nos explican cómo acceder al parque, y allí que vamos.
La primera zona aún corresponde a Queensland. Hacemos una rutita de senderismo. Es una zona en la que hay muchas rocas, tamaño gigante sustentadas unas en otras. La verdad es que el sitio es espectacular. Hacemos dos de los recorridos que por allí hay. Uno a Granite Arch, y otro a The pyramids. Los dos son muy chulos, pero el segundo es… increíble. Hau que subir a una montaña toda de granito, casi escalando al final… la vista es estupenda. Yo me quedo a la mitad, bueno, algo más arriba, pero es que me daba miedo después bajar. Hay unas vistas increíbles, se puede divisar toooooodo…
Después de estas vistas impresionantes nos dirigimos a la otra zona del parque que ya pertenece a New South Wales. Aquí vamos a ver una zona que se llama “The bald Rocks”. Al llegar allí leemos que tenemos que pagar por ir allí en coche… qué raro, hacía tiempo que no nos pedían dinero… Resulta que no hay nadie que cobre, pero tienes que rellenar tu mismo los datos y meter el dinero en un sobre con tus datos y los del coche en un buzón.
Antes de empezar la andadura hablamos con una pareja que acababa de terminar la rutita… muy lindos ellos, un matrimonio mayor.
Comenzamos a andar, y rápidamente empezamos a subir por la gran roca de granito. Ufffff… es empinado, pero muy bonita. Es de varios colores haciendo líneas, será por las aguas que bajan por toda la ladera de la montaña. Arriba del todo tiene que haber buenas vistas… y las había. Debíamos subir siguiendo unos puntos blancos que tenían pintados en la roca.
Estuvimos allí bastante tiempo, es un sitio mágico. El tiempo no pasa… se respira aire puro, fresquito y muuuucha tranquilidad. Aprovecho para disfrutar un poco de la fotografía y jugar con la luz…
Empieza a empeorar el tiempo, se está poniendo muy oscuro, así que decidimos bajar.
Esta vez me toca conducir a mi… nervios, porque es algo diferente, pero con ganas. Nada más salir a la carretera se me cruza un canguro… él tan tranquilo saltando para cruzar de un sitio a otro. Iba rápido, y yo muy lenta, así que bien…
Llegamos a Glen Innes dónde hay una zona de monumentos celtas: “Standing Stones”. El pueblo es pequeño, pero muy bonito. Dicen que es un pueblo típico como los irlandeses… Visitamos las Standing Stones con mucho frío… ya se está haciendo de noche y no hay nadie por las calles. Buscamos un bar para tomar algo, pero es que tampoco hay. Sólo uno que está lleno de hombres así mayores, al que tampoco nos apeteció entrar.
Avanzamos un poco para estar más cerca de nuestro próximo destino de mañana. El hombre de turismo nos dijo que había una gasolinera que estaba muy bien donde dormían muchos camioneros, e insistió en que tenía servicios limpios abiertos toda la noche, así que allí nos fuimos. Cenamos algo calentito, y a dormir… Se ha pasado toda la noche lloviendo!!! Oooooooooooh!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario