... llevo tiempo intentando pintar de colores mi mundo. Un proyecto comienza aquí. Impulsada por gente que me rodea me decido a emprender este espacio...


Aquí intentaré plasmar lo que mis ojos ven y colorean a medida que pasa el tiempo.



jueves, 25 de agosto de 2011

20 AGOSTO. SYDNEY

Nos levantamos en el backpacker algo mas tarde de lo que veníamos haciendo (vamos, a las 8 o así, tampoco es que perdiéramos la mañana…). Desayunamos un café calentito y galletas, y organizamos nuestro día de hoy.
Saldremos a pasear. El tiempo nos lo permite. El recorrido comienza en Paddy’s market. Está en el barrio chino, y la verdad es que hay chinos por todos lados!!! ¿Dónde están los australianos en esta ciudad?

En el mercado este hay puestos de todo tipo de ropa, de complementos… como si fuera un mercadillo de los nuestros pero en un sitio cerrado y algo más ordenado, pero no mucho más. Echamos allí un ratito. Después pasamos por todo el centro del barrio chino, con su puerta de entrada y salida típica china.


Continuamos nuestro paseo por Hide Park. El parque es muy bonito. Por el camino nos deja ver la gran torre de Sydney, y disfrutar del sol y la cantidad de pájaros que por allí andan. Paramos en el museo nacional (entrada gratuita para las exposiciones permanentes) a ver la parte de los aborígenas. En todos los sitios donde vemos arte aborígena entramos, nos gusta mucho lo que hacen.












Continuando por el parque nos adentramos en los “Botanic Gardens” desde los que accedemos a la zona de Opera House. Una nueva perspectiva del emblemático edificio.


¡Qué bonito!, no me canso de decirlo. Hoy hay muchísima gente. El tiempo acompaña, y así como ayer estábamos solitos, hoy… guiris como nosotros por todas partes…



Seguimos hacia el gran puente, yo quería hacer fotos con mi cámara, jejeje.

Nos hemos dado un buen pateo, y ya casi es hora de comer, así que pensándolo bien, decidimos volver despacito hacia el backpacker. Comer algo por el camino, y descansar un rato. Echarnos una siestecita no nos va a venir nada mal.

Por la tarde cogemos un autobús gratuito (que nos había dicho la señora de información) y vamos hacia la zona del puerto. Ahora sí que vamos a subir de nuevo al puente y hacer fotitos, también desde el otro lado que la vista es espectacular.







Vamos a un lado y a otro del puente por la otra orilla, y a la izquierda nos encontramos con una especie de parque de atracciones pequeñito: Luna Park, con una entrada muy chula.




Volvemos para ducharnos, cenar y prepararnos que hoy saldremos a darnos una vueltecita por la marcha de Sydney. Es sábado y algo hay que hacer, no?
Para tomarnos una cervecita (y digo una por el precio que tienen…) nos vamos a un barrio que en la guía nos dice que es pintoresco y bohemio: King Cross, pero… lo que nosotros lo que vimos fue un barrio lleno de gente borracha, puticlubs, coches y luces… Después de ver el percal, cruzarnos con chinos o japoneses fashion, niñas que parecen barbies, putas jovencitas, chulos en las puertas de los bares, kinkis de todo tipo… entramos en un bar (el bar cubano) que era el que tenía música diferente y se veía tranquilito. Nos sentamos justo en la ventana que daba a la calle y nos vino muy bien para comentar las pintas y el personal que pasaba por la calle.
Después de una cerveza (botellín) por 7 dólares cada una, nos volvimos andando de vuelta para descansar para el día siguiente.

1 comentario:

Nita y Kiko dijo...

Hola Mary!!!!
Muy chulo todo, me ha encantado lo de las ballenas y todas las fotos que pones (no sabía que eras una artista fotógrafa!!!!!!!) Bueno y también Brisbane, el bar de abajo del hostel donde estuvisteis es donde iba yo cada finde!!!!!!!
Aunque todavía te quedan post por poner,no???
Un besito grande pa Juan y pa ti, nos vemos en ná!!!!
Kiko y Elena.