... llevo tiempo intentando pintar de colores mi mundo. Un proyecto comienza aquí. Impulsada por gente que me rodea me decido a emprender este espacio...


Aquí intentaré plasmar lo que mis ojos ven y colorean a medida que pasa el tiempo.



lunes, 29 de agosto de 2011

21 AGOSTO. ULTIMO DÍA. BLUE MOUNTAINS

El tren sale a las 8.18 así que nos levantamos con el tiempo para vestirnos y salir del backpacker. Nos compramos un café de 1 dólar en un seven eleven, y a la estación. Allí nos informan de que el trayecto es primero en tren y después nos tenemos que cambiar al autobús, un rollo. El día está regular, bastante nublado y parece que con algo de lluvia, esperemos que mejore.


Al llegar al pueblo planeado, Katoomba, nos sueltan allí y no hay nada, ni siquiera un sitio de información, y eso que se supone que allí va mucha gente. Empezamos a andar y lo único que encontramos es la típica agencia del autobús que te va llevando de un sitio a otro a que te hagas la foto, pero claro cuesta 68 dolares por persona. Aún así, nos aprovechamos de ellos y cogemos un mapa del recorrido que hace el bus, y así nos hacemos una idea de los sitios a los que iremos, andando, claro…

Avanzamos y llegamos a un centro de información donde nos quieren cobrar 3 dolares por un mapa con rutitas… se lo pedimos gratis y nos da una revista y nos dice que ahí podemos encontrar algo, pero ya no nos explica nada. Así que nosotros con nuestro mapita nos planteamos el día (ya no queremos pagar más).

Nos asomamos al mirador “Three sisters”, y andamos hacía “Katoomba falls”. El camino es muy bonito, por encima de los acantilados, pero… está lleno de barro y charcos… y además muchas escaleras…





Una vez vistas las cascadas andamos hacia el otro lado. Nos acercamos ahora a “The three sisters” y avanzamos hacia Leura (que será allí donde cogeremos el bus de vuelta).

Antes de dirigirnos a Leura, nos paramos a comer. Nos hemos llevado ingredientes para prepararnos unos wraps… mmmmm, qué ricos! (Luego vemos que los venden por 8 dolares, así que fijaros lo que nos hemos ahorrado). También nos paramos a comernos unas patatitas calentitas. Hace frío y nos viene muy bien algo calentito en el cuerpo.




Como decía continuamos el camino entre arboleda. Los caminos son preciosos, aunque están muy mal acondicionados. No hay carteles ni indicaciones a penas, por lo que siempre tenemos la sensación de estar perdidos. Vemos “Leura Falls” y todo el valle que hay entre las montañas, que es impresionante.





A las 4 aproximadamente termina nuestra ruta de senderismo. Aún así no hemos llegado al pueblo, a Leura. Debemos estar cerca, pero como no hay indicaciones… salimos a una carretera, y allí preguntamos a una chica que por casualidad pasaba por allí. Nos adentramos en ·Leura park” que ni es parque ni nada, y por fin vemos las primeras casas.

Como tenemos tiempo, nos tomamos un café calentito en un bar del pueblo. Es muy bonito, y el café bueniiiisimo.

A las 5.26 debe venir nuestro autobús, así que nos vamos a la parada. Nos montamos en el bus que nos dejará más tarde en el tren, y… nada más hacerlo, se hace de noche completamente. Hemos aprovechado muy bien el día.

Al llegar a Sydney, vamos a cenar algo, y directamente al backpacker. Estamos muertos, nos duchamos y a dormir…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible viaje...Las fotos preciosas y la experiencia supongo inolvidable, ¿me la cuentas tomándonos algo?. Un besito.

Jirafa